Mis viajes por Latinoamérica

Mi primer viaje largo como mochilero en Sudámerica fue en el 2010 y duro 8 meses.  Mi viaje empezó en Lima en el mes de Noviembre y termino en Julio del 2011 en Santiago de Chile. Mis grandes objetivos cuando empece este viaje eran principalmente:  Las Islas Ballestas, las lineas de Nasca, Arequipa / Valle del Colca, Puno y el  lago Titicaca en Perú,  el lago Titacaca, La Paz, Sucre,  las minas del Potosí y el Salar de Uyuni en Bolivia,  el desierto de Atacama y sobre todo la Patagonia (Chiloé y el P.N. Torres del Paine) en Chile y Bariloche, Calafate y el Perito Moreno en la Patagonia argentina. Al final cumplí con creces todos mi objetivos y termine conociendo mucho más de lo que tenia previsto,  después de varios cambio de ruta sobre la marcha, recorriendo un total de  16.000 kilómetros aproximadamente.

[Haz click en el mapa para ver el detalle]

Mi segundo viaje me llevo hasta el Ecuador y duro 2 meses. Esta vez, para llegar hasta Ecuador si que utilice un avión que llevo desde Santiago de Chile hasta Quito. Una vez allí, una vez más, me moví de un lugar a otro utilizando únicamente el autobús. En este viaje recorrí las 3 grandes zonas del Ecuador continental: costa, sierra y selva, dejándome únicamente pendiente por falta tiempo las Islas Galapagos. En esos 2 meses recorrí aproximadamente unos 2.258 kilómetros.

[Haz click en el mapa para ver el detalle]

Mi tercer tan solo un mes y tuvo nuevamente como punto de origen Santiago de Chile y como punto de destino las Cataratas de Iguazú en Misiones (Argentina). El objetivo de este viaje era recorrer todo el nordeste de Argentina desde Rosario hasta Puerto Iguazú en Misiones. Cruce la frontera con Argentina por el Paso de los Libertadores hasta Mendoza y  Rosario, punto de inicio de mi viaje. Una vez en Rosario siguiendo el curso del río Paraná mi objetivo final era llegar hasta Puerto Iguazú.  El total de kilómetros recorridos en este viaje fue de 4.662 aproximadamente.

[Haz click en el mapa para ver el detalle]

Mi cuarto y último viaje de momento, tuvo su punto de arranque en Bogotá (Colombia).  La capital de Colombia fue esta vez la cuidad elegida como punto de partida de  mi viaje de un año por 8 países: Colombia, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México.  Este era uno de esos viajes que tenia hace mucho tiempo en mente,  no solo con la idea de poder conocer Colombia, uno de los pocos países que aún me quedaban por conocer en el continente sudamericano, sino también con la idea de poder después cruzar hacía Centroamérica  y así poder empaparme durante unos meses de su gente y sobre todo  de la cultura Maya.  El total de kilómetros recorridos en este viaje fue de 24.542 aproximadamente, la distancia recorrida más larga hasta ahora.

[Haz click en el mapa para ver el detalle]

A parte de estos 4 viajes largos, entre medias he realizado otros mas cortos como por ejemplo al Valle de Elqui y a los Altos del Lircay ambos en Chile.

Página actualizada en Septiembre del 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s