Mi curriculum viajero

Mis primeras salidas fueron desde ya bien pequeñito dentro de la Península con mis padres: Galicia, Asturias, León (en un Seat 600, uf! qué tiempos aquellos!).  Más tarde llegaron los viajes por mi cuenta algunos para simplemente para turistear y otros por motivos de trabajo. Así fue como pude conocer ciudades tan dispares como Salamanca, Burgos o Bilbao y las cuidades de Niza y Mónaco en la costa francesa en 1998.

En 1999 hice mi primer viaje intercontinental, justo antes del cambio de milenio (por si acaso, nadie sabia lo que podría pasar). En este viaje visite Chile (Santiago, Concepción, Valdivia, Viña del Mar y Valparaíso) y Perú (Lima, Trujillo e Iquitos en la selva peruana). Me quede tan enamorado de aquella aventura americana que ese mismo año en Noviembre decidí regresar de nuevo a Chile para quedarme a vivir allí por algún tiempo. Durante ese año tuve oportunidad conocer un poco más sobre ese alargado y maravilloso país llamado Chile y dos nuevos países más: Argentina (Mendoza) y Brasil (Sao Paulo y Río de Janeiro).

De vuelta otra vez  en España,  seguimos haciendo algunas escapadas dentro de Europa (Luxemburgo y París) y  un crucero por el Mediterráneo donde visitamos Venecia en Italia, Katakolon y Atenas en Grecia y Kusadasi y Estambul en Turquía.  Además de estos viajes, yo por motivos de trabajo tuve que viajar durante una semana a Toronto (Canadá) lo que me permitió poder conocer además de la cuidad el lado canadiense de las Cataratas del Niágara.

En 2003 por motivos personales cambiamos de residencia y regresamos de nuevo a Santiago de Chile. Durante ese año pude conocer México DF y el Teotihuacan.

Al año siguiente volvimos otra vez a  España,  y  continuamos haciendo algunos viajes más, algunos dentro de España y otros en el extranjero como fue en el caso de los Estados Unidos (Nueva York y Carolina del Norte) en 2006, Cusco, Machu Picchu y el Valle Sagrado en 2007 y las Capitales Imperiales (Viena, Praga y Budapest) en el 2008.

En Julio de 2009 decidí dejarlo todo en  España y venirme a hacer nuevamente las Américas de forma indefinida. Antes de irme de España, quise aprovechar el tiempo para viajar de nuevo y así fue como pude conocer Marruecos, Túnez, Roma y Egipto.

Desde el 2009 hasta el día de hoy,  además de los países ya mencionados me he dedicado a recorrer Latinoamerica, las rutas detalladas de mis viajes puedes encontrarlos aquí. Hasta el momento ya son un total de 31 los países que  he visitado en todo el mundo.

 

 

Página actualizada en Septiembre de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s