Anualmente en el mes de Enero se celebra en Boquete La Feria de las Flores y el Café. Cuando llegue, apenas quedaban unos días para que empezara, así que aprovechando que estaba por allí decidí quedarme unos cuantos días más y así poder conocerla.
Desde 1950, la comunidad de Boquete ha celebrado este festival de 10 días cada año. El objetivo de esta feria es mostrar lo mejor de su producción, sus flores y café. En ella encontrarás una gran variedad de vendedores de productos procedentes de Panamá y de los países vecinos de América Central, puestos de comida, puestos de diferentes locales comerciales, artesanías, stands informativos públicos, bares y sobre todo flores, un montón de flores. De hecho los jardines rodeados de flores de colores son el principal atractivo que ofrece anualmente esta feria. Se adquieren cada año diversas variedades de semillas de flores de Estados Unidos, Canadá y Francia, para presentar un evento de “colorido” cada año.
Este festival es para todas las edades. Para los más pequeños hay un parques de diversiones. Para los adolescentes y los jóvenes hay tres clubes al aire libre abiertos para quien quiera salir a bailar y ver diferentes cantantes y bandas y para los mayores hay actuaciones que tienen lugar sobre el escenario principal de la feria con cantantes y distintos grupos folclóricos que muestran los distintos bailes panameños. Este año además, en los 3 días que estuve en la feria pude ver la actuación de un mariachi mexicano y la de un grupo boliviano y otro hondureño que mostraron algunos de los bailes típicos de sus respectivos países.
Bonus Track: Aquí os dejo un vídeo con una pequeña parte de la actuación del grupo folclórico hondureño.