Villa de Leyva. Boyacá

DSC_4316

Este pueblo, ubicado en el corazón de Boyacá, es usualmente alabado por sus casas coloniales, viñedos  y zonas arqueológicas.  El tiempo parece haberse detenido en este pequeño pueblo de calles empedradas donde el trafico y el bullicio es casi nulo, donde la grandeza de sus montañas y ese romanticismo que envuelve la ciudad le hacen merecedor del titulo de uno de los pueblos más bonitos de Colombia.

Lo que más me ha llamado la atención sin duda de Villa de Leyva es su plaza principal, que más que plaza es un océano de adoquines constreñido entre los pequeños acantilados blancos de las casitas que lo rodean. La plaza es sencillamente inmensa, la más grande de Colombia.    

El casco histórico se ve en una mañana, así que os recomiendo planear también alguna excursión por los alrededores. En mi paso por Villa de Leyva visite el Museo Paleontologico y el Fosil (un enorme Kronosaurio casi intacto), el Parque Arqueológico de Monquira también conocido como “El infiernito”, un lugar donde encontraras un observatorio astronómico Muisca con columnas dispuestas en sucesión regular, que dan paso a la luz y permiten la formación y movimiento de las sombras, según la dirección temporal del sol. Así, daban a conocer a los muiscas el comienzo de las épocas de verano e invierno. La sombra mas corta corresponde al medio día del primer día de verano. La mas larga, corresponde al medio día del primer día de invierno.

Otros lugares interesantes que he visitado son: el Parque Gondava, con reproducciones de dinosaurios a escala real, estar allí es como ir a Jurassic Park, solo que aquí no hay escenas de pánico ni hay que correr delante de los dinosaurios, Raquira y el Monasterio de la Candelaria, las Cascadas de  la Periquera con una caída de 15 metros y Pozos Azules unos pozos de un color entre azul y verde producto del azufre que tiñe las aguas de un color intenso. Son, literalmente, oasis en el desierto. Es el lugar ideal para caminar, para sentarse en cualquier lugar a contemplar el paisaje o a disfrutar de un picnic.

Hay otros muchos lugares que conocer en los alrededores de Villa de Leyva que esta vez no he visitado. Villa de Leyva es un lugar de esos al que volvería sin pensármelo más de dos veces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s