Mocoa

DSC_3282

Mocoa es la capital del Departamento del Putumayo, fue fundada el 29 de septiembre de 1563 por el Capitán Gonzalo H. de Avendaño y es  la puerta de entrada al Amazonas, el pulmón del mundo.

El mayor atractivo que tiene Mocoa son sin duda sus cascadas. Las Cascada del Fin del Mundo, el Ojo de Dios, Hornoyaco y La Cristalina entre otras. Nosotros solo visitamos dos de ellas

  • El Fin del mundo. Son una serie de cascadas, terminando en una cascada de 70 metros, se caracteriza por sus aguas verde esmeralda.
  • El Ojo de Dios. Así le llaman a un lugar donde las rocas crean una especie de cueva entre la montaña y donde el agua ha abierto un hueco por donde se filtra, generando una nueva cascada y muchas veces, cuando también entra el sol, se crea un arcoiris cuando el agua hace la función de espectroscopio, dispersando la luz del sol en una forma matizada de colores.

Pero a parte de las cascadas y especialmente la Cascada del Fin del Mundo, hay otros atractivos que se pueden visitar, estos son algunos de los lugares que hemos visitado nosotros:

  • El Cañón del río Mandiyaco el río se canaliza en medio de una formación rocosa por 441 metros con alturas de 15 a 20 metros y una profundidad hasta de 45 metros.
  • Paway, Centro Ecoturístico Amazónico, una empresa dedicada al cultivo y protección de las mariposas principalmente, así como para el cuidado y protección de especies de animales amenazadas por actos impropios de los seres humanos.  También se puede tener contacto con unos micos maravillosos como Chonta, que tienen a Paway como hogar por el cariño y la alimentación que les dan. Por otro lado, hay unos animales que sí están en jaulas por su propio bienestar y de manera temporal, luego de haber sido decomisados por las autoridades ambientales a traficantes ilegales de fauna. Dentro de sus instalaciones también se encuentra la habitación más espectacular de la región, no por sus lujos sino más bien por la vista tan espectacular que tiene, al estara veinticinco metros de altura, con unas escaleras que rodean un árbol hasta llegar a tener frente a los ojos, toda la oferta natural, colores y sonidos de la selva.
  • C.E.A. (Centro Experimental Amazónico): El Centro Experimental Amazónico, tiene como mayor preocupación el cuidado de animales silvestres, los cuales han sido capturados o decomisados. El objetivo de la institución es, después de cuidarles un tiempo, devolverles a la vida en la naturaleza. Algunos de ellos, por estar muy acostumbrados a estar en cautiverio, se quedan en el C.E.A. por su propia seguridad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s