Las recomendaciones del guarda parques en Chaltén

Ayer cuando llegamos al Chaltén, el bus hizo una pequeña parada a la entrada del pueblo en la caseta de los guarda parques del Parque Nacional los Glaciares donde nos dieron una pequeña charla y nos entregaron una serie de recomendaciones.

Entre las recomendaciones que nos dieron, nos explicaron como actuar en caso de que nos encontráramos con un puma durante alguno de nuestros trekking.  

En el caso de que nos encontreís cara a cara con un puma, lo primero que tenéis que hacer es mantener la  calma y retroceder lentamente sin darle la espalda en ningún momento hasta que veas que se aleja.  En caso de que eso no funcione, lo que puedes hacer es tratar de asustarlo tirandole piedras o algo similar y esperar que huya.  Si esto tampoco te funciona, continuo, lo último puedes hacer para salvarte de una muerte casi segura es poner a vuestro compañero de trekking delante del puma y tu mientras tanto salir corriendo para ponerte a salvo antes de que el puma te devore a ti también.

La verdad es que la forma en que lo contó me hizo bastante gracia.  Joer! con los consejos de los guarda parques, tela marinera!  :-D.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s