¿Me puedes dar un poco sal?

¿Me puedes dar un poco de sal?  Una pregunta inocente como esta suele ser bastante normal cuando estas en algún sitio comiendo y sientes que al probar la comida esta sosa y no suele generar ninguna anécdota divertida.  Pero en este caso tal y como me sucedió a mi, si que genero una de las anécdotas más divertidas de mi paso por Bolivia.

Os pongo en situación. Estaba haciendo el tour por el Salar de Uyuni. La primera noche, como en el resto de los tours organizados que salen desde Uyuni, pernoctábamos en un hotel de sal.

Todo iba normal, hasta que nos sirvieron la cena, nos sirvieron una sopa y cuando la probé la sentí sosa, pero sosa, sosa … así que ni corto ni perezoso me acerque a la cocina y pregunte a una de las cocineras:

  • Oyes, perdona ¿Me puedes dar un poco de sal?  es que la sopa esta un poco sosa.

El conductor-guía que iba con nosotros  se levanto de su silla, se acerco a la pared y raspando la pared de la cocina  con su mano me dijo sonriendo:

  • ¿Quieres sal?, ¡toma!, aquí tienes toda sal que tu quieras  :-D.

Obviamente yo no me esperaba esa reacción así que me quede noqueado por unos instantes, pero reaccione rápido y le dije:

  • ¡No hombre no!, ¡de esa no quiero!, lo que necesito es que me deis un salero, puntualice mientras pensaba: ¡pero que cabrón eres!, ¡esta me la pagas! 😀 😀

Al final, después de todo esto, terminamos riéndonos como posesos. Cuando por fin me dieron el salero, regrese al comedor y en silencio termine mi cena con el resto de los que iban en mi grupo, que por cierto eran todos alemanes.  Esta anécdota, junto con otras muchas más  paso a formar parte de esas cosas divertidas que me han pasado cuando andas viajando por el mundo.

Responder

